Fragmento de un día de Subte

Fragmento de un día de Subte
Bajo nuestros pies alguien se desvanece de repente. Alguien es atropellado. Herido. Arriba nadie lo siente. Nadie se entera. Distancia entre lo paralelo. Abajo hubo un dolor. Arriba alguien se toma un café. Abajo se detiene el movimiento. Se estanca. Arriba se cruza la calle, se corre.No hay registro porque no hay espacio para registrar. Abajo hay desolación. Arriba hay muchedumbre y ruido que impide cualquier conexión.. Las palabras no ascienden. Las palabras no descienden.
Y se camina por encima de lo que siente el otro. Sin darse cuenta muchas veces...Pero otras veces es SIN QUERER darse cuenta, y es lo más doloroso..No hay registro. No hay implicancia. No hay detención para sentir que pasa. Para ponerse en el lugar del otro.
Podemos evitar que alguien se caiga en las vias del subte si dejamos de mirar vidrieras y bajamos la escalera. Podemos evitar que arriba nadie se entere de nada si subimos la escalera y exteriorizamos lo que hay abajo.
Si nos sostenemos mutuamente en un mismo espacio. Sin arribas. Sin abajos. Sin distancias. Si nos implicamos subjetivamente. Si transitamos con un otro.

Metáfora de lo que pasa día a día.

Comentarios

Entradas populares