Cuando la respiración comienza a latir

"Cuando la respiración comienza a latir,
Uno se da cuenta, de cuán vivo está,
Se da cuenta que es hora,
De comenzar también a hacer latir los pasos"
(Se da cuenta que hay una interna señal,
Golpeándote el alma,
Para empezar a actuar)
Definitivamente. No.. No voy a empezar escribiendo diciendo ´"definitivamente", porque nada es definitivo, uno nunca sabe. Nunca se conoce totalmente. "Nunca digas nunca" (y lo estás diciendo igual)
Totalmente es otra palabra que no quiero usar. Cuando uno dice "totalmente" es un recorte de una realidad. Como dice Ponty, toda percepción es intencional. Depende de como ubiquemos nuestro cuerpo, estamos posicionandonos con nuestra mirada hacia un lado, dejando de ver todos los otros alrededores.
No me quiero hacer la intelectual. Sólo quiero decir que hoy las emociones se me vinieron unidas como filosos hilos, una por una, me invadieron, me acompañaron mientras viajaba, todas las sensaciones me seguían, en cada parada se subían más. Mi respiración trataba de alentecerse, pero algo la agitaba. Era el sentir. El sentir como nunca. El sentir que hace mucho no sentía. Estaban cubiertas por mi alma. Estaban derocadas. O decoradas. Ahora están saliendo a la luz. Algo me late mas fuerte que yo. Y mis ojos se hacen vidrios. Dejan de ser miradas disecadas. Para transformarse en algo que mira y siente. Se me agita la vida en cada paso que camino. Algo me dice que hay un recorrido inmenso. Y que esa inmensidad puede traer caminos angostos. Y en esos caminos angostos es probable que se raspen algunas emociones más. ¿Qué hacer? ¿Quedarse esperando a que el camino se agrande? ¿Cambiar de dirección? ¿no atravesarlo? ¡No!
Atravesar esos caminos angostos, por más que nos topemos con las paredes, nos ensuciemos un poco, nos raspemos, por más que se desprendan pedazos nuestros en el camino.
..Al fin y al cabo, no hay nada mejor que ir desprendiéndose poco a poco de varios retasos que sólo funcionan de mochila...
Comentarios
Publicar un comentario