Volarse

"Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta"

Carl Jung



Hay personas que viven la vida sin saber quienes son. Hablan, proyectan, "sueñan", realizan, actúan, viven, sin sentir. Actúan con el pensamiento. Pero el pensamiento no se hace reflejo en sus propias almas. Hay espejos que hablan demasiado fuerte, demasiado de prisa, pero no reflejan nada más que inercia. Nada se detiene a ser pensado. Está la conciencia a cielo abierto, detenida entre lo más alejado de uno mismo. Nada nos permite volar. Y aún más, nada nos permite escarbar.
Volar y escarbar son dos acciones opuestas, que se encuentran en lo más nítido del ser humano.
Aquel que logra escarbarse, por más rasguños que queden en su alma, es quien tendrá la sensación de libertad. Y volar no es más que acercarse a uno mismo por más alas desgastadas que pueda uno a llegar a tener. No hay que cerrar las puertas dejando la luz encendida. Hay que encender la luz por más que puertas cerradas que pueda llegar a tener nuestro camino.
Los días son transparentes, con la propia mirada podemos ver todo nuestro alrededor. El aire es invisible. Podemos traspasar la vista hacia otros lados. Así debe ser con las sensaciones, con las emociones. Con los actos. ¿Tanto nos cuesta escarbarnos? La transparencia nos está pidiendo a gritos un abrazo. Todos tenemos una luz atascada en el medio del alma, queriendo brillar.
No importa cuan alejado estemos de encenderla. Lo que importa es dar cada paso para encontarla. Es necesario a veces, perderse en uno mismo, para lograr encontrarse. En el camino se aprenden cosas nuevas, siempre. No todo nace por error. En algún punto encajarán todas las piezas imperfectas. Y creo que eso es la felicidad.
Armar la desarmonía,
Y lograr un encaje lo más acorde a nuestro propio deseo.



¿Y entonces..Cuántos colores hay dando vueltas en los días?
¿Cuántos dejás pasar?
(A veces no nos damos cuenta,
Pero siempre se perforan cosas por los poros.
Todo se torna inevitable,
Incontrolable.
¡Menos mal!
Que todo lo externo puede filtrarnos el alma
De lo contrario,
Seríamos seres totalmente cerrados.

Comentarios

Entradas populares