La mirada fija




Ante una situación, tenemos dos ojos para observar. Y muchas veces, la mirada busca sólo una dirección. Encontramos y sostenemos esa dirección, como única ,  cuando es sólo una posibilidad posible, de todas las posibilidades que puede llegar a haber ante un mismo problema. ¿Acaso a eso no se lo llama ceguera? Una ceguera emocional.  Somos humanos, tenemos ojos, pero a veces no somos sensibles a la luz. ¿Qué hay de las medusas? No tienen ojos, pero pueden detectar la intensidad de la luz.
Hasta los bichos más comunes, tienen la capacidad de detectar la diferencia entre la luz, la sombra y la oscuridad. ¿Y nosotros? Tenemos ojos, pero muchas veces no sabemos diferenciar. Tenemos ojos para distinguir los colores, pero nos centramos en un blanco, un punto fijo..A veces ni siquiera movemos los ojos hacia ambos lados, para poder ver otras posibilidades posibles que puede haber ante una misma situación. Nuestra mirada está fija  y se acostumbra a descansar sobre un mismo lugar..
Sólo tenemos dos ojos, pero la cantidad de posibilidades que podemos llegar mirar, sobre una misma situación, son infinitas.

Comentarios

Entradas populares